El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy en la clausura de las Jornadas del Cincuentenario del Círculo de Economía que el Gobierno subirá la tarifa de la luz, pero que lo hará de tal manera que los consumidores "van a sufrir, pero lo menos posible". Para ello, Zapatero explicó que se creará una nueva tarifa eléctrica doméstica de discriminación horaria que fomentará el ahorro y la eficiencia.
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
Asimismo, a esta tarifa se le añadirá una "tarifa social" que permitirá reducir al máximo la repercusión de los incrementos internacionales sobre los consumidores con menor capacidad. Zapatero constató que el aumento es inevitable, en la medida que el precio de la luz no ha recogido las grandes subidas de los precios de los carburantes, por lo que se ha alejado de los costes reales.
El presidente del Ejecutivo también hizo referencia al incremento de las interconexiones eléctricas con el exterior. Constató que se está a punto de alcanzar un acuerdo para duplicar la capacidad de interconexión con Francia, y defendió que tendrá un impacto en términos de mejora de suministro en Cataluña.
Relacionados
- Economía/Energía.- Cándido Méndez muestra su "preocupación" por el aumento de la tarifa eléctrica planteada por la CNE
- Economía/Energía.- El PP exige al Gobierno que frene la "radical y desorbitada" subida de la tarifa eléctrica
- Economía/Energía.-Solbes defiende la subida de la tarifa eléctrica para no trasladar costes a consumidores futuros
- Economía/Energía.- Sebastián explicará hoy en el Congreso la subida de la tarifa eléctrica a instancias del PP
- Economía/Energía.- (Ampl.) Sebastián confirma que habrá una tarifa eléctrica "social", pero no precisa los beneficiarios