Cree que una decisión "aceptable" para las familias y "tolerable" para los sectores industriales supondrá "cuadrar un sudoku"
LEON, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, manifestó la "preocupación" de la formación sindical ante la propuesta la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que plantea una subida del 11,3 por ciento en la tarifa eléctrica.
En su opinión, hay que conocer la propuesta "definitiva", aunque destacó que el Gobierno tendrá que "cuadrar un sudoku" ya que su decisión tiene que ser "aceptable" para las familias, pero "tolerable" para los sectores industriales. Estas son, a su juicio, las premisas para "no debilitar" la situación en los hogares y simultáneamente resolver el "problema" de las compañías eléctricas.
No obstante, subrayó que en el proceso de diálogo social, UGT "ha incidido" en la importancia de abrir una mesa para el modelo energético de España del futuro, dadas las cifras de dependencia energética del país.
Cándido Méndez realizó estas declaraciones con motivo de su presencia en la asamblea de delegados de UGT de León, una visita que se completará con su participación en la reunión con el Consejo Asesor de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).
Relacionados
- Economía/Energía.- El PP exige al Gobierno que frene la "radical y desorbitada" subida de la tarifa eléctrica
- Economía/Energía.-Solbes defiende la subida de la tarifa eléctrica para no trasladar costes a consumidores futuros
- Economía/Energía.- Sebastián explicará hoy en el Congreso la subida de la tarifa eléctrica a instancias del PP
- Economía/Energía.- (Ampl.) Sebastián confirma que habrá una tarifa eléctrica "social", pero no precisa los beneficiarios
- Economía/Energía.- Sebastián confirma que habrá una tarifa eléctrica "social", pero no precisa los beneficiarios