MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El repunte del 14,4% de las compraventas de viviendas en el primer trimestre de 2014 frente al cierre de 2013 que refleja la última estadística registral no debe interpretarse como que se ha alcanzado la "plena recuperación", según pisos.com.
En un comunicado, el portal inmobiliario señala que este aumento de las operaciones es una "buena señal", pero que "todavía hay una gran proporción de la demanda real fuera del mercado". "No hay que perder de vista el factor estacional y la fuerte presencia del inversor extranjero", ha añadido.
Por otro lado, desde el portal indican que "es importante que los vendedores asuman que el precio por el que desean vender sus propiedades está muy lejos de lo que el comprador puede ofrecer" y que, además, "una rebaja de precios pone la financiación más cerca porque la hipoteca será más baja y, por tanto, más accesible con cierto nivel de ahorro e ingresos".
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Las compraventas de pisos crecen un 14,4% hasta marzo y los precios repuntan un 0,8%
- Economía/Vivienda.- El precio de los pisos cae un 4,7% en abril y acumula un ajuste del 40% desde que comenzó la crisis
- Economía/Vivienda.- Los visados para construir pisos vuelven a intensificar su caída, hasta el 29,8% en enero
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada descendió un 8,8% en abril, según pisos.com
- Economía/Vivienda.- Los visados para construir pisos vuelven a intensificar su caída, hasta el 29,8% en enero