Abertis repartirá a sus accionistas a partir de hoy miércoles, 14 de mayo, una acción nueva y gratuita por cada veinte que ya posean en el marco de la ampliación de capital liberada de 128,32 millones que ha puesto en marcha el grupo de concesiones.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Con esta tradicional ampliación liberada, la compañía complementa la retribución que entrega a sus accionistas a través del pago de dividendos.
En virtud de la ampliación, aprobada en la última junta de accionista de ABERTIS (ABE.MC) el grupo emitirá 42,77 millones de nuevas acciones, que se repartirán a razón de un nuevo título por cada veinte antiguos ya en circulación, según informó la empresa.
En la actualidad, los principales accionistas de Abertis son CaixaBank, con una participación del 22,3%, por delante de la constructora OHL (18,9%), y la firma de capital riesgo CVC (15,5)%.
Abertis repartió el pasado 8 de abril un dividendo bruto de 0,33 euros por acción que, sumado al pago a cuenta que abonó a finales de 2013, eleva a 0,66 euros por títulos la retribución total en forma de dividendo repartida a los socios a cuenta de los resultados del pasado ejercicio.
Ahora, la compañía de concesiones complementa esta remuneración en efectivo con su tradicional y anual ampliación de capital liberada. El periodo de asignación de los nuevos títulos a los socios arrancará hoy y se extenderá hasta el próximo 28 de mayo.