FLORENCIA (ITALIA), 13 (EUROPA PRESS)
La enseña de moda italiana Salvatore Ferragamo obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 26,05 millones de euros, un 6,9% más que los 24,38 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la firma en un comunicado.
Las ventas del grupo transalpino en el periodo comprendido entre enero y marzo ascendieron a 298,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto a los 281,9 millones de euros obtenidos en el ejercicio precedente. A tipos de cambio constantes, la facturación aumentó un 7%.
Por zonas geográficas, las ventas aumentaron especialmente en América Central y Sudamérica, donde subieron un 9,3%, y en Europa, donde aumentaron un 9,2%. Asimismo, se incrementaron un 1,2% en América del Norte, un 5,3% en Asia Pacífico y un 8,7% en Japón.
La empresa destaca la subida registrada en Europa, pese a que las tensiones geopolíticas han impactado negativamente en el flujo global de turistas, al mismo tiempo que achaca su resultado en América del Norte a unas "condiciones climatológicas desfavorables".
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma de lujo italiana se situó en 52,8 millones de euros, un 9,9% más en comparación con los 48 millones de euros del año anterior
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