Economía

Economía/Telecos.- La Asociación de Internautas alerta de una web falsa de recargas de móviles

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Internautas (AI) aseguró hoy que la página web www.recargacentral.com simula ser un sitio de recargas de móviles y ventas tarjetas prepago, aunque en realidad trata de obtener números de tarjetas de crédito y cuentas de usuario de PayPal.

En dicha página aparecen los logotipos y nombres de las compañías de telefonía móvil que operan en España pero, al pedir los datos a los usuarios, en vez de conectarles con dichas empresas les redirecciona a una página de PayPal.

En un comunicado, la asociación hizo un llamamiento a los internautas para que nunca faciliten sus claves bancarias, ni si quiera a su propia entidad.

Además, recomendó que tengan precaución cuando realicen pagos 'online' y comprueben que el sitio web donde se realizan sea de confianza; que compren en páginas en las que se identifique el vendedor, que comprueben los plazos de entrega del producto o realización del servicio y que antes de dar los datos de su tarjeta de crédito verifiquen que se trata de una página segura.

La AI dispone de una dirección de correo electrónico en la que los usuarios pueden denunciar posibles usos ilícitos en la Red, estafas, malware o servidores fraudulentos, entre otros.

La asociación recordó otras webs de recargas denunciadas anteriormente como: www.autorecargas.com, www.tele2-mobile.net, ww.recargas-terra.com, www.recargateloahora.com, www.recarga-facil.net, www.recargas-4b.com, www.recargas-red.com, www.recarga-web.com, www.hifiwebhosting.com/vodafone, www.recargas-express.com, www.recargatusaldo.com, www.recarga-prepago.com y www.recarga-t.org.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud