MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 10,3 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un descenso del 33,8% menos sobre el logrado un año antes, según ha informado este jueves la compañía, que ha achacado el retroceso de sus resultados al impacto de las actividades interrumpidas en Francia.
Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.135,5 millones de euros, un 9,5% más en moneda local que en el primer trimestre de 2013. Brasil, Argentina y China mantienen, según la compañía, una "extraordinaria" evolución con un crecimiento de las ventas del 27,3%.
España, por su parte, sigue contribuyendo a la buena marcha de la compañía, con un crecimiento de las ventas brutas bajo enseña de 1,4%, hasta los 1.222,3 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Canon eleva un 16% el beneficio trimestral animado por las ventas de material industrial
- Economía/Empresas.- Acerinox eleva un 63% el beneficio trimestral animada por las mejoras en ventas y eficiencia
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Primark eleva un 14% sus ventas en el primer semestre fiscal impulsado por España
- Economía/Empresas.- Primark eleva un 14% sus ventas en el primer semestre fiscal impulsado por España
- Economía/Empresas.- Pocoyó eleva de nuevo la desviación presupuestaria para sus ventas de 2013 e ingresa un 45% menos