TOKIO, 25 (EUROPA PRESS)
Canon obtuvo un beneficio de 47.610 millones de yenes (337 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 16% con respecto al ejercicio anterior.
La compañía obtiene estos resultados en un trimestre caracterizado por el aumento de las ventas de material industrial e impresoras, así como por la continuada contracción del mercado de cámaras fotográficas.
Las ventas trimestrales alcanzaron 868.312 millones de yenes (6.158 millones de euros), un 6,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el beneficio operativo registró un fuerte incremento, del 50%, hasta 82.639 millones de yenes (586 millones de euros).
Tras anunciar estas cifras, CANON (JP7751.TK)sitúa en 240.000 millones de yenes (1.702 millones de euros) su objetivo de beneficio neto para el conjunto del año, un 4% superior al de 2013, en un contexto de "crecimiento moderado" de la economía mundial.
Las previsiones para 2014 de la multinacional también incluyen una mejora del 3,4% en las ventas totales, así como del 8,2% en el beneficio operativo y del 6,4% en el beneficio antes de impuestos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Atresmedia (Antena 3) triplica su beneficio trimestral, hasta los 3,3 millones
- Economía/Empresas.- Atresmedia (Antena 3) triplica su beneficio trimestral, hasta los 3,3 millones de euros
- Economía/Empresas.- Acerinox eleva un 63% el beneficio trimestral animada por las mejoras en ventas y eficiencia
- Economía/Empresas.- BlackRock eleva un 20% el beneficio trimestral y un 12% los activos gestionados
- Economía/Empresas.- Philip Morris International recorta un 11% el beneficio trimestral pese a mejorar cuota de mercado