LUDWIGSHAFEN (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)
El grupo químico alemán Basf obtuvo un beneficio neto de 1.477 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, lo que supone una mejora del 2,1% respecto al resultado del mismo periodo de 2013, informó la multinacional.
La cifra de negocio de la compañía alemana registró, no obstante, un retroceso del 2,1%, hasta 19.512 millones de euros. En concreto, las ventas de Basf disminuyeron un 3% en Europa y un 10% en Latianoamérica, mientras crecieron un 5% en Norteamérica y un 1% en Asia Pacífico.
"Para 2014 esperamos un crecimiento de la economía global en cierta medida más fuerte y confiamos en hacerlo bien en un entorno de mercado que continúa siendo volatil y difícil", indicó Kurt Bock, presidente del consejo de Basf.
Por otro lado, Bock indicó que la compañía valora la opción de invertir en un complejo "de escala mundial" para la producción de propileno en EEUU que permitiría a la compañía "aprovechar los bajos precios del gas por la producción de gas de esquistoy mejorar considerablemente los costes".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Las emisiones de renta variable cayeron casi un 40% en el primer trimestre, hasta los 4.600 millones
- Economía/Motor.- La recaudación por impuesto de matriculación crece un 3% en el primer trimestre
- Economía/Finanzas.- RBS triplica su beneficio en el primer trimestre y sus acciones se disparan más de un 10%
- La Economía vasca crece un 0,3% en el primer trimestre sobre el trimestre anterior, y un 0,4% sobre 2013
- Economía.- (Ampl) La Fed recorta en otros 10.000 millones sus estímulos pese al frenazo del PIB en el primer trimestre