MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha calificado de "extraordinariamente exigentes" los test de estrés que ultima la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), al tiempo que ha asegurado que son "los más exigentes de cualquier" prueba de resistencia anterior.
"Las exigencias de los test de estrés son las más duras que nunca se han planteado", ha afirmado Marín durante la rueda de prensa para presentar los resultados del primer trimestre del año. El consejero delegado del Santander ha advertido de que ahora "se estresa un escenario ya estresado".
En este sentido, ha diferenciado entre realizar pruebas de resistencia en 2008, al inicio de la crisis, y en 2013, cuando las dificultades económicas aumentaron su virulencia. Aún así, Marín ha garantizado que Santander pasará "con nota" estos test. "Estamos absolutamente tranquilos", ha subrayado.
El escenario negativo de los test de estrés a los que la EBA someterá a 16 entidades españolas contempla que España siga en recesión hasta 2016, mientras que el paro continuará subiendo hasta alcanzar el 27,1%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Marín espera un "crecimiento modesto" del crédito del Santander en España a finales de este año
- Economía/Finanzas.- Economía cree que la banca española está en buenas condiciones para superar los test de estrés
- Economía/Finanzas.- El Euríbor gana una milésima en tasa diaria, hasta el 0,621%, y cerrará abril por encima del 0,6%
- Economía/Finanzas.- El Banco Cooperativo Español gana 43 millones en 2013, un 97% más
- Economía/Finanzas.- Los test de estrés contemplan que España siga en recesión hasta 2016 y que el paro suba al 27,1%