Economía

Los hogares con todos sus miembros en paro suben un 2,7% hasta marzo

Los hogares con todos sus miembros en paro subieron en el primer trimestre del año en 53.100, lo que supone un 2,7% más que en el trimestre anterior, hasta situarse en 1.978.900, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, en el último año los hogares con todos sus miembros en paro se han reducido en 33.900, un 1,7% menos.

Por su parte, los hogares con todos sus integrantes ocupados se redujeron en 27.900 durante enero y marzo de este año, un 0,3% respecto al trimestre anterior, hasta un total de 8.659.500 hogares. En el último año, las familias con todos sus miembros ocupados han subido en 121.200 (+1,4%).

Los hogares con al menos un activo se han reducido hasta marzo en 14.900 (-0,1%) y suman 13.342.500 hogares, cifra inferior en 62.900 a la del primer trimestre de 2013 (-0,47%), mientras los hogares en los que no hay ningún activo aumentaron en 36.300 en el primer trimestre, hasta superar los 4,9 millones.

En comparación con el primer trimestre de 2013, los hogares en los que no hay ningún activo crecieron en 149.000 (+3,1%).

La EPA de este primer trimestre incorpora cambios en la población base y también en las cifras de hogares, ya que, al menos en los tres últimos censos, las cifras de hogares españoles eran mayores de lo que había venido reflejando la EPA, sobre todo los formados por una y por dos personas.

En concreto, Estadística explicó el pasado jueves que el número de hogares obtenidos en el Censo de 2011 superaba en más de 600.000 a los estimados por la EPA. Concretamente, los hogares unipersonales alcanzaban la cifra de 4.158.500, es decir, 756.600 más (+22,2%) que los calculados en la EPA del cuarto trimestre de 2011. En el caso de los hogares de cinco y más miembros, el Censo de 2011 arrojaba un incremento de casi el 7,4% respecto a los recogidos en la EPA.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mister x
A Favor
En Contra

Y esos dos millones de familias que hacen en sus casas y no salen a la calle a meter caña a los de siempre, desde el gobierno hasta los vividores sindicales y incluso el rey que es otro indeseable de la sociedad, salgan a la calle, quemen lo que tengan que quemar y pidan soluciones a sus problemas que nadie le van a traer trabajo a casa ni tampoco dinero para comer.....

Puntuación 46
#1
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

¡QUÉ DESASTRE!¡QUÉ DESASTRE!¡QUÉ DESASTRE!¡QUÉ DESASTRE! ¡QUÉ DESASTRE!¡QUÉ DESASTRE!¡QUÉ DESASTRE!¡QUÉ DESASTRE!¡QUÉ DESASTRE!¡QUÉ DESASTRE!¡QUÉ DESASTRE!¡QUÉ DESASTRE!¡QUÉ DESASTRE!¡QUÉ DESASTRE!¡QUÉ DESASTRE!¡QUÉ DESASTRE!¡QUÉ DESASTRE!¡QUÉ DESASTRE!¡QUÉ DESASTRE!¡QUÉ DESASTRE!

Puntuación 42
#2
Realidad Española
A Favor
En Contra

ESTAN VIENDO EL SALVAME. O VAN AL FUTBOL; TIENEN SUS NECESIDADES CUBIERTAS; EL CIGARRITO, EL MOVIL CLON CHINO Y EL CUBATITA. ¿PARA QUÉ MíS?

Puntuación 4
#3
Blanco
A Favor
En Contra

Bueno, con 2 millones de hogares con todos sus miembros en paro.

Bueno cultivo si señor. Ahora en verdad es cuando empieza la fiesta, y conforme valla subiendo, irá creciendo la fiesta.

Puntuación 31
#4
ser
A Favor
En Contra

Y los politicos preocupados por los votos.

Puntuación 28
#5
JFVENDETTA
A Favor
En Contra

Na. Según la castuza político parasitaria estamos subiendo como la espuma. Eso de la crisis era un mal sueño que ya quedó atrás y tal.

Sigo diciendo que las farolas tenían que estar llenas de est@s mentiros@s.

Puntuación 31
#6
hhdjdjk
A Favor
En Contra

lo que pasa es que la peña no quiere trabajar. Están mejor en casa durmiendo para lo que pagan. Además con el dinerito del abuelo vamos tirando.

Puntuación -30
#7
asdh
A Favor
En Contra

consecuencias de haber trasvasado las fabricas, el trabajo y el dinero a china

ahora os jodeis por lerdos tonticos

¿que no hay trabajo? ya trabajaran los chinos por ti, no te preocupes. tu luego vas y compras la escobilla del vater made in china, que es baratita

Puntuación 14
#8
jc
A Favor
En Contra

1.no solo esos dos millones,TODOS por que estamos hasta los cojones de lo que pasa en esta nación destrozada por la casta y sus acólitos.......

Puntuación 23
#9
La otra cara de la moneda
A Favor
En Contra

7 Pues lo que yo veo por aquí es que los padres utilizan para trabajar a sus hijos en su negocio sin contrato y sin paga. Y con el dinerito del padre tiene derecho a comida y alojamiento.

Puntuación 13
#10
Isidro
A Favor
En Contra

También hay hogares que todos sus miembros son políticos. Por qué no decís eso y hablaís de esa casta. Que vive del erario público.

Puntuación 25
#11
jc
A Favor
En Contra

7,tienes hora para el medico.......si no es asi que te la den,por que estás mal del perolo.......

Puntuación 6
#12
ccc
A Favor
En Contra

El nº 7 tiene su parte de razón. Conozco casos. Se está muy cómodo en casa de papá sangrando a los padres. Hay de todo. Sé de gente que nunca se molestó en trabajar más allá de 20 kilómetros de casita, rechazando trabajos porque "quedaba lejos", y luego se desengancharon del mundo laboral y llevan 6 años viviendo de la mujer. Hay casos dolorosos, pero también hay gente con vocación de parado. Hay de todo. Ni todos son santitos ni todos son unos vagos. De su padre y de su madre.

Puntuación 2
#13
SOPLA SOPLA
A Favor
En Contra

Tranquilidad, que la recuperación (no se de qué) va en camino.

Puntuación 6
#14
Harto
A Favor
En Contra

¿Y cuantos de ellos todavía votarán PPSOE? Hay que echarlos. Ya.

Puntuación 8
#15
Alexandros
A Favor
En Contra

Banco Santander 1.303 millones de beneficio en un trimestre. Esa es la recuperación de la casta. Al pueblo que le den.

Puntuación 15
#16
A Favor
En Contra

España: 2014: Se destruyen puestos de trabajo pero

la tasa de desempleo baja porque cae la población activa: es la única forma de

que caiga la tasa de paro. La mayoría de los contratos que se firman son a

tiempo parcial y en empleos generadores de bajo valor añadido, con reducida

remuneración. Es una realidad, pero lo peor: es una tendencia.

¿Puede seguir bajando la tasa de paro en España?.

Si: contratando trabajo cuando haga falta mientras haga falta (si alguien

trabaja una hora durante la semana previa a la encuesta, no consta como

parado), con muy bajos salarios, con menores cotizaciones sociales (por eso

subirá el IVA), con mayor facilidad de despido, y con más caídas en la

población activa. Pero en España seguirá sin contabilizarse oficialmente el

subempleo y se seguirá sin pedir que se haga.

Puntuación 9
#17
Votante engañado
A Favor
En Contra

Hay mucha miseria, la realidad es que no hay trabajo para todos. Tener trabajo en país en ruina es hoy en día un lujo.Si estas parado estas en exclusión social no tienes derecho a nada.

Puntuación 14
#18
KRITIK
A Favor
En Contra

El show debe seguir. Ahora, escuchemos las palabras de aliento del PPGobierno que serán, como siempre, entusiastas, convencidos de su triunfo sobre el mal y...los dos millones de hogares se convierten en pelillos a la mar. Kagon sos!!!!!!!!

Puntuación 9
#19
Diego
A Favor
En Contra

2.000.000 en exclusión social,2.000.000 que no consumen, 2.000.000 que no pueden pagar impuestos al no tener ingresos. España es una marca en ruina.Gracias PP-PSOE son la misma m....

Puntuación 8
#20
Jorge
A Favor
En Contra

Esto es la recuperasión señore!!! !! jaja!!! Menuda tomadura de pelo!

Puntuación 11
#21
antonio
A Favor
En Contra

El mundo no debe girar en torno a las mujeres, sino que éstas deben ser tratadas como iguales, y de este modo las mejoras podrían encaminarse a proteger a que uno de los miembros de la familia, al menos, pudiera trabajar.

Puntuación 3
#22
Marí­a
A Favor
En Contra

Seis millones de parados, y los que consiguen trabajo es temporal y con renovaciones mes a mes. Vergonzoso. Pues aún así qué os apostáis a que vuelven a ganar los mismos? Este país está ENFERMO.

Puntuación 15
#23
GUERA VOTOS , FUERA IMPUESTOS , FUERA GURUSS
A Favor
En Contra

LAS GANANCIAS SON MUY SUSTANCIOSAS PARA LOS POLITICOS Y SUS AMOS LAS OLIGARQUIAS . __- USAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS , PARA DESTRUIR A LAS MASAS DORMIDAS .

Puntuación 10
#24
sincero
A Favor
En Contra

no os preogupeis españa va bien ,mira aznar se a comprado una casa de 2 millones en marbella,la clase politica vive como dios ,españa va bien malditos hdp luego se la dan de españoles patriotas

Puntuación 16
#25