MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Banco SANTANDER (SAN.MC)finalizó el primer trimestre del ejercicio con un beneficio net de 1.303 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,1% con respecto a los 1.205 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos resultados están afectados por el impacto del tipo de cambio. Así, el beneficio del primer trimestre hubiera crecido un 26% si se hubieran mantenido estables las divisas.
El 44% del beneficio se produce en economías en desarrollo (Latinoamérica y Polonia) y el resto, en maduras. Por países, la mayor aportación corresponde a Brasil y Reino Unido (20% cada uno); le sigue España, que duplica su aportación respecto a diciembre del año pasado (14%); Estados Unidos (9%), y México y Chile (7% cada uno).
En concreto, en España el beneficio atribuido alcanza los 251 millones (+24%). El crédito cayó un 7% frente a marzo del año pasado, pero sube un 0,3% en el trimestre, lo que no sucedía desde hace cinco años.
En cuanto a la morosidad a nivel de grupo, cerró el primer trimestre en el 5,52%, desde el 4,75% de hace un año, si bien al cierre de 2013 fue del 5,52%.
(SERVIMEDIA)
29-ABR-14
GFM
Relacionados
- Mejor de lo previsto: Banco Santander gana 1.303 millones de euros hasta marzo, el 8% más
- Madrid y Banco Santander financiarán más de 500 pymes
- ¿Cómo serán las cuentas trimestrales que el Banco Santander presentará mañana?
- CNMV.-BANCO SANTANDER, S.A. Información sobre resultados. - Convocatorias de reuniones o actos informativos
- Vitartis y Banco Santander celebran en Valladolid un encuentro sobre internacionalización de la industria alimentaria