BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante español de malla extruída y tejida para la industria, ingeniería civil, construcción, agricultura y jardín, entre otros, Intermas Nets ha adquirido los fondos de comercio de las empresas francesas Nortène Jardinage Francia y Nortène Pro, dedicadas a la gama de productos de malla y protección de jardín de gran consumo y a los zarcillos para mercados forestales, respectivamente.
Así, el grupo presidido por Tomàs Fornesa y con sede en Llinars del Vallès (Barcelona) se hace con la marca francesa y alcanza el liderazgo en productos de mallas para jardín en ese país. La división adquirida por Intermas facturó 17 millones de euros en 2007 y supone la incorporación de 170 trabajadores a su plantilla.
Intermas Nets, con una facturación de 153 millones el pasado año, continúa con esta operación con su expansión iniciada en febrero, cuando constituyó una filial en Europa del Este, con sede en Hungría, y tras adquirir en España la empresa Seifil Percan.
La compañía catalana contaba ya con dos empresas en Francia y tiene plantas de producción en Llinars (Barcelona) y en Lille (Francia), en las que trabajan 600 personas. Con presencia en los cinco continentes y exportaciones equivalentes a más de la mitad de su facturación, Intermas estudia ahora nuevas operaciones "de envergadura", según explicó la compañía en un comunicado.
Las previsiones de crecimiento para 2008 pasan por alcanzar una facturación superior a los 180 millones de euros, lo que supondría un incremento del 18% respecto a los resultados de 2007.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) El fabricante de Abanderado y Princesa cerrará sus 2 plantas de Girona con 132 despidos
- Economía/Empresas.- El fabricante de Abanderado y Princesa cerrará sus dos plantas de Girona y despedirá a 132 personas
- Economía/Empresas.- Philips acuerda la compra del fabricante de equipos médicos brasileño Dixtal
- Economía/Empresas.- El fabricante de analizadores de partículas Konik-Tech abre una oficina en India
- Economía/Empresas.- El fabricante coreano Lumisheet instala en Barcelona su primera fábrica europea