GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)
La empresa DB Apparel, fabricante de ropa interior de conocidas marcas como Abanderado y Princesa, anunció hoy el cierre de dos plantas gerundenses en Cassà de la Selva y Massanes, en las que trabajan 132 personas, confirmó a Europa Press el secretario general de la federación del textil de UGT de Catalunya, Juan Martín.
La decisión de la antigua división textil de Sara Lee, propiedad del fondo estadounidense Sun Capital, causó hoy "sorpresa" entre los trabajadores, en su mayoría mujeres y mayores de 45 años, puesto que la plantilla tiene "carga de trabajo" en ambas factorías, según Martín.
La medida, motivada por la competencia asiática en el sector textil, no afectará a la planta de la empresa en Mataró (Barcelona). El comité quedó a la espera de conocer más detalles sobre la decisión en un reunión que tendrá lugar el jueves en Girona.
En junio de 2006, la dirección de DB Apparel ya anunció el cierre de sus fábricas de Igualada (Anoia) y Olván (Berguedà). Ya por entonces argumentaron que la reestructuración de sus plantas en España se debía a la posibilidad de fabricar con costes menores en otras partes del mundo.
DB Apparel comercializa marcas como Abanderado, Unno, Dim, Playtex y Wonderbra.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El grupo mediático Thomson Reuters despedirá a 140 periodistas, el 5% de la plantilla de noticias
- Economía/Empresas.- Morgan Stanley despedirá a 1.500 trabajadores adicionales, según la CNBC
- Economía/Empresas.- Electrolux pierde 11,3 millones en el primer trimestre y despedirá a 400 personas
- Economía/Empresas.- Fimalac despedirá hasta el 10% de la plantilla de Fitch Ratings tras facturar un 18,5% menos
- Economía/Empresas.- AMD despedirá a 1.680 empleados por un fuerte descenso de sus ingresos en el primer trimestre