MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La junta de accionistas de Banca March ha acordado elegir a Moisés Israel Abecasis nuevo consejero independiente de la entidad, quien también se ha incorporado a la comisión delegada y al comité de retribuciones y nombramientos, ha informado la entidad.
Israel, nacido en Tetuán en 1960, es ingeniero industrial y Máster en Administración de Empresas y atesora una larga experiencia en el ámbito de la consultoría y financiero.
Entre 1985 y 1989 trabajó en KPMG y Citibank España. De 1989 a 1994, estuvo vinculado al Banco Santander y Banco Santander de Negocios, donde se dedicó esencialmente al asesoramiento en Fusiones y Adquisiciones. De 1994 a 1999 formó parte del equipo europeo de banca de inversiones de Merrill Lynch, especializándose en operaciones de salidas a Bolsa. En 2000 a 2003 fue nombrado consejero delegado de Ya.com Internet Factory, hasta su venta a Deutsche Telekom.
En 2004 se convirtió en socio y consejero delegado de la firma de banca de inversión Atlas Capital, hasta su venta en 2009 al grupo japonés Daiwa, donde continuó hasta julio de 2011.
Desde septiembre de 2011, Israel distribuye su actividad en varias empresas relacionadas con el sector financiero y tecnológico: presidente y accionista de Gigas Hosting; socio de Oquendo Management; asesor y miembro del comité de dirección de Ideal Education Group.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banca March abandona los 'números rojos' y gana 57,8 millones de euros en 2013
- Economía/Finanzas.- Banca March prevé que la economía española crezca un 1% en 2014, con paro elevado y crédito escaso
- Economía/Finanzas.- Banca March obtiene un beneficio neto de 52,9 millones en los nueve primeros meses
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell vende su participación del 15,15% en Inversis a Banca March por 34 millones
- Economía/Finanzas.- (Ampl) Bankia vende su participación del 38,48% en Inversis a Banca March por 87 millones