MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, aseguró este jueves que son "un disparate" los cálculos realizados esta semana por el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, en los que afirmó que sería necesario subir el IVA 8 ó 9 puntos para compensar una reducción de cotizaciones que baje un punto la tasa de paro.
En un encuentro informativo, De Oriol tachó de "barbaridad" estas previsiones y subrayó que el BBVA considera que con dos puntos sería suficiente.
Además, instó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a no hacer "un parchecillo" con la reforma fiscal y defendió que es necesaria una reducción de las cotizaciones y también del IRPF.
En su opinión, la rebaja de las cotizaciones permitiría reducir los costes laborales, lo que haría que el país "gane competitividad" y que el sector exterior "tenga muchísima más potencia".
Por su parte, aseguró que con una reducción del IRPF "despegaría el consumo".
(SERVIMEDIA)
24-ABR-14
MFM/gja
Relacionados
- El círculo de empresarios reclama salarios por debajo del mínimo para jóvenes sin formación porque "no valen lo que cuestan"
- El círculo de empresarios critica que en la negociación colectiva estén sindicalistas "que llevan mucho tiempo sentados sin trabajar"
- El Círculo Empresarios pide rebajar el Salario Mínimo a personas sin formación
- El Círculo de Empresarios propone sueldos inferiores al salario mínimo para los menos cualificados
- El Círculo de Empresarios pide sueldos inferiores al SMI para los 'ninis' y rebajar el despido a 18 días