MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha firmado este lunes un convenio con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para colaborar en la lucha contra el empleo no declarado.
El objetivo de este convenio es “estrechar” la colaboración entre ambas administraciones en el marco del plan contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, según informa el Ministerio en nota de prensa.
El acuerdo suscrito contempla la creación en Cantabria de una unidad de trabajo especializado en la investigación, examen de bases de datos, diseño de nuevas técnicas y planificación de medidas de lucha contra la economía irregular y el empleo sumergido.
Báñez subrayó la necesidad de sentar “bases sólidas” para el crecimiento económico, la creación de empleo estable y “el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos y la sostenibilidad del sistema público de protección social”.
Asimismo, la ministra recordó que de los 1.887 millones de euros del fondo para la implementación de la Garantía Juvenil, Cantabria recibirá 13,6 millones.
(SERVIMEDIA)
21-ABR-14
MFM/caa
Relacionados
- Báñez, sobre los cursos de formación: la lucha contra el fraude "no conoce de territorios"
- Báñez dice que la lucha contra el fraude "no conoce de territorios"
- La lucha de Ana Diosdado contra la leucemia: "Hay días que estoy muy debil y cansada"
- Descubiertas unas proteínas claves en la lucha contra la 'Salmonella'
- Brasileño David Luiz embajador de la ONU para la lucha contra el SIDA