El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con una caída del 1%, que minutos después (9.04 horas) se moderó hasta el 0,6%, aguantando, aunque por poco, en el nivel de los 10.100 enteros, y con la prima de riesgo española en los 166,8 puntos básicos.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Tras la caída de Wall Street del pasado viernes y con las tensiones entre Rusia y Ucrania en el ambiente, el selectivo amanecía de nuevo en negativo, arrastrado por casi todos sus valores.
Sólo se salvaban de las caídas las acciones de Enagás (+0,28%), ArcelorMittal (+0,21%), Ebro Foods (+0,06%) e IAG (+0,04%). El resto se situaba en terreno negativo, siendo los valores que más retrocedían los de Sacyr (-1,45%), Bankia (-1,43%), Gamesa (-1,22%) y Repsol (-0,86%).
Las principales plazas europeas también arrancaban la jornada con descensos. Milán despertaba con una bajada del 1,1%, mientras que Francfort cedía un 0,7% y París se dejaba un 0,5%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 166,8 puntos básicos, con el interés en el 3,170%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3847 unidades.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 1% en la apertura, pero aguanta en los 10.100 puntos
- La prima de riesgo sube a 169 puntos básicos en la apertura
- El Ibex cede un 1% en la apertura y pierde los 10.300 puntos, con todos los valores en negativo
- Economía/Bolsa.- El Ibex cede un 1% en la apertura y pierde los 10.300 puntos, con todos los valores en negativo
- La prima de riesgo sube a 164 puntos básicos en la apertura