Economía

España recibió 10,1 millones de turistas hasta marzo, el 7,9% más

  • El gasto total generado también crecerá y pasará de 15.000 millones

Más de 10,1 millones de visitantes extranjeros llegaron a España durante los tres primeros meses del año, una cifra que el Ministerio de Industria y Turismo espera que se eleve hasta los 17 millones en el segundo trimestre, según el informe publicado hoy.

Así, en el primer trimestre se registró un incremento interanual del 7,9% en el número de llegadas, siendo Reino Unido el país que aportó una mayor cantidad de visitantes, con 1,9 millones de turistas, seguido de Francia y Alemania, con 1,6 millones cada uno, y los Países Nórdicos, con 1,2 millones. 

Más llegadas

Industria confía en que estas buenas cifras se mantengan en el segundo trimestre, impulsadas por el efecto de la Semana Santa que este año se celebra en abril, según las previsiones realizadas por el informe Coyuntur del primer trimestre de 2013, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Asimismo, calculan que el gasto total generado por dichos turistas experimentará un incremento, superando los 15.000 millones de euros alcanzados en el segundo trimestre de 2013, aunque será menor que el de las llegadas de turistas.

El estudio prevé que continúe "la buena marcha" de la demanda exterior de servicios turísticos, superando las tasas registradas en los primeros meses del año, periodo en el que ya se batió el récord de llegadas alcanzado en 2008.

No obstante, advierte de que hay que tener cautela ante el dinamismo del contexto económico internacional e insiste en que las estimaciones de la Comisión Europea (CE) para 2014 en relación a los principales mercados turísticos son "positivas", aunque sólo la economía británica y la alemana crecerán por encima del 1,5%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky