MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La plantilla de Red Eléctrica de España (REE) ha dado el visto bueno al nuevo convenio colectivo hasta 2018, que ha sido negociado con CCOO y UGT, y que desde los sindicatos se considera positivo, hasta el punto de suponer "una bofetada a la reforma laboral".
En una nota, CCOO destaca que con el nuevo convenio "se elimina la incertidumbre que había generado la empresa" al "amenazar" con "aplicar al dedillo las modificaciones que introduce la ley". La situación quedó posteriormente "desbloqueada", señala.
El nuevo convenio mejora el poder adquisitivo, reduce la jornada anual y ofrece al empleado flexibilidad horaria. Su contenido ha merecido el visto bueno del 83% de un censo de 1.677 trabajadores convocados a la consulta.
CCOO y UGT dicen que, frente a los planteamientos iniciales de la empresa, fueron capaces de "dar la vuelta a la tortilla" y "arrancar" a la compañía el compromiso de diseñar un convenio colectivo adecuado.
Relacionados
- Economía/Laboral.- MCA-UGT cree que Báñez debería haber dimitido tras la resolución de la OIT sobre la reforma laboral
- Economía/Laboral.- El Gobierno prevé presentar una nueva propuesta de reforma de la formación en 10 días
- Economía/Paro.- USO celebra la bajada del paro, pero alerta de los "daños colaterales" de la reforma laboral
- Economía/Laboral.-La OIT reconoce que la reforma laboral de 2012 vulnera los derechos de libertad sindical, según CC.OO.
- Economía/Laboral.- El 41% de empresarios dice que la reforma laboral no les ha ayudado y el 22% espera frutos a futuro