MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La afluencia de visitantes a los centros comerciales de España encadena un mes más de caídas, pero el descenso ha sido más leve en marzo
(-0,9%) que el registrado en febrero (-22,1%), según refleja el Indice Experian Footfall, que registra la afluencia media de visitantes a los centros comerciales.
La caída en el mes de marzo supone el octavo descenso mensual en los últimos meses, después de haber encadenado dos meses con datos positivos en noviembre y diciembre, que firmaron tasas de 3,2% y 25,7%, respectivamente.
Respecto a la variación anual, el tráfico de los visitantes a los centros comerciales ha retrocedido en el mes de marzo un 2,95%, y encadena un fuerte descenso, después de que en enero tan sólo cayera un 0,8%.
El Indice Experian Footfall consiste en un indicador nacional de afluencia media de visitantes por centro comercial en España, que se publica mensualmente.
Relacionados
- Economía.- La afluencia de visitantes a los centros comerciales en España cayó un 22,1% en febrero pese a las rebajas
- Economía/Consumo.- La afluencia a los centros comerciales cayó un 3,1% en el mes de enero
- Economía.- La afluencia a centros comerciales experimenta el mayor ascenso del año con un 25,7% en diciembre
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales continúa a la baja y cae un 4% en septiembre
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales continúa a la baja y cae un 3,1% en agosto