Economía

El Ibex amplía pérdidas hasta casi el 2% a media sesión y ponen en riesgo los 10.400 puntos

El Ibex ampliaba las pérdidas con las que arrancaba la sesión y se dejaba cerca de un 2% a media sesión, con lo que el selectivo ponía en riesgo los 10.400 puntos. La prima de riesgo española se situaba en los 164 puntos básicos.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Sólo Arcelormittal esquivaba el rojo, con una leve subida del 0,25%. Las pérdidas las lideraba IAG (-5%), seguido de Sacyr, que perdía un 4,71%, Gamesa (-4,41%). Todos los 'blue chips' se anotaban descensos superiores al 1%.

En concreto, BBVA perdía un 1,53%, Santander un 1,41%, Repsol un 1,04% e Iberdrola un 1,1%. Inditex cedía un 1,35%, mientras que Telefónica caía un 1,02%. También destacaban las caídas sufridas por Bankinter (-4,14%) y Grisolfs (-3,78%).

El Ibex encabezaba así la tónica bajista extendida entre las principales plazas de Europa, a la par que Milán, que también perdía un 1,8%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,3763 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky