MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Banco Popular ha emitido 1.000 millones de euros en cédulas a cinco años con un precio de 115 puntos básicos sobre el midswap y una sobredemanda de 2,4 veces, la mayoría recibida por parte de inversores extranjeros, según ha anunciado el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez.
"Los mercados se normalizan y ya conseguimos mejores condiciones de financiación que en otras ocasiones", ha apuntado Gómez durante unas jornadas financieras organizadas por Deloitte.
Banco POPULAR (POP.MC)mandató ayer a los bancos Citigroup, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Santander GBM, UBS Investment Bank y a la propia entidad para esta emisión de cédulas.
Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que la demanda aproximada ha sido de 2.500 millones de euros y la emisión ha tenido muy buena acogida entre inversores internacionales (más del 80%) y ha sido muy diversificada.
En total, en 2014 el Banco Popular ha realizado emisiones por 1.500 millones de euros: mil millones en la emisión de hoy y 500 millones de deuda senior emitida en enero.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Popular emite 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años y medio
- Economía/Finanzas.- CaixaBank coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a 10 años
- Economía/Finanzas.- CaixaBank amortiza cédulas hipotecarias por 5.000 millones de forma anticipada
- Economía/Finanzas.- BMN cierra con éxito su primera emisión de cédulas hipotecarias por 500 millones
- Economía/Finanzas.- BMN emite 500 millones en cédulas hipotecarias, con una fuerte demanda