PARIS, 1 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de febrero en el 1,4%, frente al 1,7% del mes anterior, lo que representa el menor alza de precios desde octubre de 2013, según ha informado la organización con sede en París.
La notable desaceleración de la subida de precios observada en febrero se explica principalmente por la caída del 0,4% del precio de la energía, frente al alza del 2,1% de enero, mientras que los alimentos se encarecieron un 1,6%, una décima más que en enero.
De este modo, la tasa de inflación subyacente de la OCDE, que excluye la volatilidad de la energía y de los alimentos, se situó en febrero en el 1,6%, estable por cuarto mes consecutivo.
Este proceso de desinflación se extendió entre la mayoría de los países de la OCDE, puesto que en EEUU bajó al 1,1% desde el 1,6% de enero; en la eurozona se situó en el 0,7% desde el 0,8%, y en Reino Unido bajó al 1,7% desde el 1,9%.
Relacionados
- Economía/Macro.- La inflación de la zona euro se relaja en enero una décima y repite el mínimo del 0,7%
- Economía/Macro.- La inflación de China se relaja en noviembre al 3% y el superávit márca máximos de cuatro años
- Economía/Macro.- La inflación de Reino Unido se relaja medio punto en octubre, hasta el 2,2%
- Economía/Macro.- La inflación de la eurozona se relaja al 0,7% en octubre, su lectura más débil desde noviembre de 2009
- Economía/Macro.- La inflación de la eurozona se relaja al 1,1% en septiembre