LUXEMBURGO, 31 (EUROPA PRESS)
La tasa interanual de inflación de la zona euro volvió a situarse en enero en su mínimo histórico del 0,7% al moderarse una décima respecto al nivel de precios registrado el mes anterior, según la estimación adelantada del indicador publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
Entre los principales componentes del indicador, se prevé que alimentos, alcohol y tabaco registren un alza anual del 1,7%, mientras los servicios se habrían encarecido un 1,1% y los bienes industriales no energéticos un 0,2%.
Por su parte, la estimación de la tasa de inflación subyacente, que excluye el impacto de la volatilidad de precios de alimentos frescos y energía, se situó en enero en el 0,8%, frente al 0,7% del mes anterior.
El Insituto Nacional de Estadística ha informado de que el Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en enero en el 0,3%. Si ambos datos se confirman, el diferencial de precios favorable a España se situaría en cuatro décimas.
Relacionados
- Economía/Macro.- La inflación de China se relaja en noviembre al 3% y el superávit márca máximos de cuatro años
- Economía/Macro.- La inflación de Reino Unido se relaja medio punto en octubre, hasta el 2,2%
- Economía/Macro.- La inflación de la eurozona se relaja al 0,7% en octubre, su lectura más débil desde noviembre de 2009
- Economía/Macro.- La inflación de la eurozona se relaja al 1,1% en septiembre
- Economía/Macro.- La inflación de la eurozona se relaja al 1,1% en septiembre