El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha garantizado que las objeciones de la Reserva Federal (FED) al plan de capital de la filial del banco en Estados Unidos no tendrán "ningún impacto" en el grupo.
SANTANDER/MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Botín ha explicado que se ha realizado un 'stress test' y la filial del Santander ha "salido en la mitad de la tabla" de los bancos de Estados Unidos, reconociendo a la entidad "un ratio de capital muy por encima de lo que exigen los reguladores allí".
"No hay que tomar ninguna medida, lo que nos piden son una serie de medidas administrativas que no afectan en absoluto ni a la calidad ni al capital de la cartera del banco", ha explicado a preguntas de la prensa tras la presentación de la Memoria de la Fundación Botín en 2013.
Asimismo, Botín ha indicado que la FED lo que pide son "medidas de tipo reglamentario" que "hay que cumplirlas" pero que, según ha dicho, "lleva tiempo".
En este sentido, Botín ha apuntado que la filial es "un banco que el Santander compró hace dos años y que está exigiendo hacer una serie de reformas dentro del banco de todo tipo". "Es lo que sabíamos ya y es absolutamente normal", ha apostillado.
La Reserva Federal rechazó los planes de capital de cinco entidades que operan en Estados Unidos, incluida la filial de Banco Santander en Estados Unidos, según adelanta 'El País'.
Relacionados
- Economía.- Botín cree que las objeciones de la FED sobre la filial en Estados Unidos no tendrán impacto en el grupo
- Grupo Antolín abrirá una planta en Valencia y otra en Estados Unidos
- Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos subieron un 8 por ciento en enero
- El Grupo Chrysler vendió en 2013 un 9 por ciento más de vehículos en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Grupo T-Solar invierte 55 millones en su primera central solar en Estados Unidos