MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jáuregui, rechaza el criterio del Gobierno alemán de limitar la permanencia de ciudadanos extranjeros (incluso comunitarios) en su territorio si no encuentran trabajo en un plazo determinado, y ha recordado que la libre movilidad es "una condición de la construcción" de Europa.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntado por el informe de recomendaciones que un grupo de expertos ha presentado al Gobierno de coalición teutón, y que entre otras cosas propone que los ciudadanos extranjeros (incluidos los comunitarios) que no encuentren trabajo en un plazo de tres o seis meses, así como los que cometan un fraude social, serán expulsados del país, según informa 'El País'.
"No comparto ese criterio. Creo que la movilidad entre los países de la UE debiera ser una condición de la construcción de la Europa que queremos. La libertad de movimientos, la libertad de estancia y un mercado laboral común debiera ser el objetivo al que debemos aspirar", ha añadido el 'número dos' de la lista socialista a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El 39% de los trabajadores esperan encontrar otro empleo, dos puntos porcentuales más que en 2013
- Economía/Laboral.- Empleo destinará casi 2,5 millones de euros a publicitar sus medidas de apoyo y fomento del empleo
- Economía/Laboral.- InfoJobs registró en febrero un incremento de las ofertas de empleo de casi el 80%
- Economía/Laboral.- Báñez destaca la mejora del empleo en el último año y pide al PSOE que se "apunte a la recuperación"
- Economía/Laboral.- Economía admite que llegar a los niveles de empleo previos a la crisis "llevará tiempo"