MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
H&M registró un beneficio neto de 2.649 millones de coronas suecas (297,21 millones de euros), en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que comprende desde diciembre de 2013 a febrero de 2014, lo que supone un incremento del 7% respecto a un año antes, según ha anunciado la firma sueca, que elevó un 11% sus ventas en España, hasta 1.524 millones de coronas suecas (179,99 millones de euros).
En total, las ventas del competidor de Inditex se situaron en 32.143 millones de coronas suecas (3.605,58 millones de euros), lo que supone un incremento del 13%, al tiempo que el beneficio bruto creció también un 13%, hasta 17.641 millones de coronas suecas (1.978,84 millones de euros).
La compañía planea abrir sus primeras tiendas este año en Australia, Filipinas e India, al tiempo que lanzará la venta 'online' en España, Italia y China, tras haberlo hecho esta primavera en Francia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Adobe gana un 27,7% menos en el primer trimestre, hasta los 33,7 millones de euros
- Economía/Empresas.- HP gana un 15,7% más en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp eleva sus pérdidas hasta los 64 millones en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- La alemana Metro gana 12,5 veces más en el primer trimestre de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Disney gana un 33% más en el primer trimestre gracias al éxito de 'Thor' y 'Frozen'