Economía

Economía/Empresas.- La alemana Metro gana 12,5 veces más en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

BERLIN, 10 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Metro, propietario de cadenas de distribución como Media Markt y Saturn, obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio 2013/2014 un beneficio neto de 451 millones de euros, 12,5 veces más que los 36 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Los ingresos del grupo alemán alcanzaron en los tres primeros meses del ejercicio los 18.721 millones de euros, un 3,3% menos que los 19.359 millones de euros que facturó en el mismo periodo del año anterior.

Metro destaca que este descenso de las ventas se debe principalmente a los efectos negativos del cambio de divisas, así como a la venta de las actividades de Real en Rusia, Rumanía y Ucrania y al cierre de Media Markt China.

De hecho, excluidos los efectos del cambio de divisas y las modificaciones en su cartera, las ventas del grupo alemán aumentaron un 1,1% en los tres primeros meses de su actual ejercicio fiscal.

Entre sus divisiones, la facturación de cash & carry, a la que pertenece la filial española Makro, descendió un 1,1%, mientras que la de Media-Saturn bajó un 0,7% y las de su negocio Real un 16%.

Por zonas geográficas, las ventas bajaron un 10,8% en Europa del Este, un 1,1% en Asia/Africa y un 1% en Alemania, mientras que en Europa Occidental, excluido el país germano, se incrementaron una décima.

De cara al conjunto del ejercicio 2013/2014, el grupo espera ver un ligero incremento en las ventas sin tener en cuenta los cambios de divisas, pese a que reconoce que el impulso económico seguirá por debajo de la media y ajustado a las medidas anunciadas e implementadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky