WOFSBURG (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha alcanzado un acuerdo de cooperación con la multinacional tecnológica Sanyo para el desarrollo de baterías basadas en la tecnología de ión-litio, destinadas a los vehículos.
El consorcio de Wolfsburg avanzó que prevé comenzar a utilizar la tecnología de ión-litio por primera vez en sus vehículos en torno al año 2010.
El presidente de VOLKSWAGEN(VOW.XE) Martin Winterkorn, explicó que la empresa trabaja en el desarrollo de automóviles eléctricos, así como de vehículos con motores de combustión cada vez más eficientes. "Este acuerdo es un paso muy importante para nosotros", añadió.
La multinacional alemana recordó que actualmente es posible desplazarse en vehículos eléctricos con emisiones 'cero', si bien ello implica velocidades reducidas y distancias cortas. Por ello, lo más importante es desarrollar acumuladores de energía con el tamaño, peso y coste adecuados para utilizarse en los coches de mañana.
Asimismo, señaló que la tecnología de ión-litio, utilizada actualmente en sistemas de comunicaciones y ordenadores portátiles, tiene potencial para satisfacer las necesidades de los sistemas de tracción de los vehículos a motor.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Gobierno alemán aprueba una versión renovada de la 'ley Volkswagen'
- Economía/Motor.- Volkswagen define en Pamplona sus nuevos estándares y políticas de Recursos Humanos
- Economía/Motor.- Volkswagen prevé elevar este año su cuota de mercado en España pese a la caída del mercado
- Economía/Motor.- Volkswagen eleva un 8,8% sus ventas mundiales en el primer cuatrimestre, con 1,25 millones de unidades
- Economía/Motor.- Bruselas decidirá antes del 18 de junio si autoriza la compra de Volkswagen por parte de Porsche