Economía

Economía/Empresas.- OHL se adjudica la primera fase de ampliación del Canal de Navarra por 147 millones

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

OHL se ha adjudicado el contrato de ampliación de la zona regable de la primera fase del Canal de Navarra, que posibilita la puesta en regadío de unas de 15.275 hectáreas en las riberas de los ríos Arga y del Ega, un proyecto presupuestado en 147 millones de euros.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir se ha hecho con la mayor inversión en obra pública realizada en Navarra en los últimos años al presentar una oferta económica un 25% por debajo el importe de licitación.

Así lo ha anunciado el consejero portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Navarra.

El Gobierno adjudica la obra después de que este martes se abrieran las ofertas económicas presentadas por los dos grupos empresariales que pujaron por el proyecto.

El contrato fue licitado el pasado septiembre por la sociedad pública Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias SA (Intia) y al mismo han presentaron dos grupos empresariales, el liderado por OHL (OHL.MC)y un segundo controlado por Acciona.

En virtud de las ofertas económicas presentadas, el grupo de OHL ha propuesto una rebaja del 25% en el presupuesto de la obra, y Acciona, un 11,9%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky