MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Banco SANTANDER (SAN.MC)presentó este martes un plan estratégico que recoge un impulso al CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)a pymes y con el que prevé movilizar 30.000 millones en préstamos de nueva producción en 2014, lo que supone un incremento del 24%.
Así lo explicó este martes el consejero delegado de la entidad, Javier Marín, quien señaló que en el conjunto de los países que opera el Santander se incrementará el crédito a pymes más del 10%.
Este programa se llamará ‘Santander Advance’, y el banco lanzará además un fondo con el mismo nombre y con una dotación de 250 millones en España para proyectos de un importe mínimo de un millón de euros. Se trata de un nuevo vehículo financiero que invertirá en las pymes a través de deuda subordinada.
En España, el objetivo del Santander con este plan es incrementar su base de clientes un 22% respecto a los 280.000 clientes activos con los que cuenta en la actualidad en este segmento.
(SERVIMEDIA)
25-MAR-14
GFM/BPP
Relacionados
- Enel Green Power firma con el Banco Santander un préstamo de 153 millones de euros
- CNMV.-BANCO SANTANDER, S.A. Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera
- CNMV.-BANCO SANTANDER, S.A. Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera
- Banco Santander y sus empleados donan 280.000 euros a ocho ONG españolas
- La fundación del lesionado medular recibe 35.000 euros en la vi convocatoria de proyectos sociales de banco santander