MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Unidad Editorial ha reducido sus pérdidas netas en 2013 un 88,6%, de los 526 millones de euros en 2012 a los 59,7 millones con los que ha cerrado el ejercicio, según ha informado el grupo de comunicación en una nota.
La empresa ha registrado un Ebitda positivo antes de gastos no recurrentes de siete millones de euros, según los resultados aprobados por el Consejo de Administración de RCS MediaGroup. En un entorno de crisis en el sector de los medios, esta cifra representa una mejora de cuatro millones de euros respecto al año anterior.
El modelo actual de negocio ha logrado que el 24,1% de los ingresos por publicidad de Unidad Editorial provengan ya de su división digital. Asimismo, ha resaltado el "esfuerzo" realizado en el control de sus costes para alcanzar el equilibrio presupuestario, a lo que ha sumado la reducción de sus gastos financieros por la ampliación de capital acometida por RCS MediaGroup el pasado noviembre.
El grupo también ha resaltado el aumento de las suscripciones a la plataforma 'Orbyt', con cerca de 100.000 abonados activos al final del pasado ejercicio.
En total, RCS MediaGroup ha registrado unos ingresos consolidados de 1.314 millones de euros y ha conseguido reducir su deuda hasta la mitad, dejándola en 476 millones, en virtud de la ampliación de capital realizada por sus accionistas.
RCS ha puesto de relieve en la explicación de sus cuentas que el buen comportamiento experimentado por su división española ha sido una de las claves para que la matriz presente un Ebitda positivo antes de gastos no recurrentes de 27,6 millones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Service Point reduce sus pérdidas netas un 71% en los nueve primeros meses del año
- Economía/Empresas.- Vertice 360º multiplica por más de cinco sus pérdidas netas hasta septiembre
- Economía/Empresas.- Amper reduce un 20% sus pérdidas netas en el primer trimestre, hasta los 6,1 millones
- Economía/Empresas.- La aerolínea australiana Qantas registra pérdidas netas de 184 millones al cierre de su ejercicio
- Economía/Empresas.- Solaria declara unas pérdidas netas de 96,3 millones en 2011 tras reformular sus cuentas