Economía

Economía/Empresas.- Service Point reduce sus pérdidas netas un 71% en los nueve primeros meses del año

br /> MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Service Point, actualmente en preconcurso de acreedores, cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas netas de 3,72 millones de euros, lo que supone una reducción del 71% frente al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha explicado que esta "importante" mejora se debe en parte al registro de un ingreso excepcional en 2013 tras la salida del perímetro de consolidación de la filial en Francia por importe de 2,9 millones de euros, a la reducción de 2 millones de euros en los gastos de intereses tras la reestructuración financiera firmada a finales de octubre de 2012, así como al impacto negativo sufrido el año anterior a causa de determinados costes de saneamiento de balance por 3,5 millones de euros.

Las ventas del grupo cayeron un 15,9% en este periodo, hasta los 131,9 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 4,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 4%.

En lo que se refiere al tercer trimestre, la compañía redujo sus pérdidas netas un 32%, hasta los 2,9 millones de euros, al tiempo que recortó sus ventas un 19%, hasta los 39,6 millones de euros.

Service Point ha indicado que esta caída se debió principalmente a los cambios en el perímetro de consolidación (salida de Francia) y a las modificaciones realizadas en las condiciones de facturación de algunos contratos con clientes en Holanda, que no tienen impacto a nivel de márgenes. Sin incluir estos aspectos, las ventas acumuladas a septiembre habrían bajado un 9,5%.

El grupo ha señalado que el tercer trimestre estuvo en línea con el segundo trimestre, mostrando una evolución "positiva" y con una mejora respecto al mismo periodo del año anterior. "Durante el año 2013, la compañía continúa con las medidas para recuperar niveles de rentabilidad y crear una base de costes más flexibles para el futuro", ha apuntado.

En cuanto a su situación preconcursal, la compañía ha recordado que acaba de presentar una nueva oferta a los bancos para reestructurar su deuda. Estas ofertas para recapitalizar la compañía están encaminadas a la recompra del 100% de la deuda en condiciones favorables para la compañía (entre 15 millones y 20 millones de euros), facilitando a las entidades su "completa y definitiva" desvinculación del proyecto y dejando al grupo sin deuda estructural.

El pasado mes de octubre, las entidades financieras titulares del préstamo sindicado de Service Point rechazaron las ofertas presentadas hasta dicha fecha y comunicaron la aceleración y vencimiento anticipado de los créditos y la puesta en marcha de la ejecución de las garantías correspondientes a una parte significativa de los negocios del grupo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin