Economía

Niño Becerra: "Es imposible crear demanda de empleo por ley"

Santiago Niño Becerra

El catedrático de Economía de la universidad Ramon Llull de Barcelona cree que Reforma Laboral sólo tiene un objetivo: reducir los costes del trabajo. Argumenta que no se puede crear demanda de empleo por ley y que los datos demuestran que desde 2010 ni se ha creado empleo ni ha descendido la precariedad del mismo.

"Desde que empezó la primera fase de la Reforma Laboral, en el 2010, la tendencia es única y en una sola dirección: reducir los costes laborales", afirma rotundo Niño Becerra, quien insiste en repetir que "es imposible crear demanda de trabajo por ley".

"La cantidad de trabajo necesaria en cada momento es la que es y, además, así se ha determinado, debe ser lo más barata que sea posible, y para eso están las leyes".

El economista asegura que con el PP en el Gobierno, una vez aprobada la Reforma Laboral, "ni se ha creado empleo ni ha descendido la precariedad y, evidentemente, han disminuido las rentas del trabajo y las prestaciones sociales. La tendencia es hacia eso, hacia el más barato en el trabajo que se necesite, cuando se necesite, donde se necesite, para hacer lo que se necesite. Y luego, unos, otros y los demás, lo vestirán como convenga".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum29

TNT
A Favor
En Contra

Evidente,se compite con China,pues la innovaciòn española es" que inventen ellos".

Puntuación 30
#1
sip
A Favor
En Contra

Aqui Becerra descubriendo el fuego

"La tendencia es hacia eso, hacia el más barato en el trabajo que se necesite, cuando se necesite, donde se necesite, para hacer lo que se necesite"

Esto ha sido asi desde que dejamos los arboles y emepezamos a andar a dos patas. La reduccion de costes ha sido habitual y ha aumentado el nivel de vida de los ciudadanos no lo contrario.

Hace 200 años el ludismo pedia el fin de las maquinas con el argumento de que la reduccion de costes conducia a una precariedad laboral

Puntuación -4
#2
juan
A Favor
En Contra

¿ qué opina Don.Niño Becerra sobre su partido comunista ?

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡

el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

https://www.youtube.com/watch?v=Jez_s_47Hjo

Puntuación -24
#3
Usuario validado en Google Friend Connect
Tomas Parra
A Favor
En Contra

La explicación del paro descomunal que padecemos es sencilla: tenemos los mismos puestos de trabajo que en 2002, antes de los más de 3,2 millones de empleos ficticios/pasajeros creados por la burbuja economica que ya han desaparecido, pero hay 7 millones de inmigrantes más.

El problema no es la inmigracion en si sino la entrada masiva e inasumible que PERMITIERON y FOMENTARON PP y PSOE para que sus amigos empresarios tuvieran mano de obra abundante y barata para trabajar en condiciones de esclavitud, con sueldos miserables y rebajar a su vez las condiciones laborales del resto de trabajadores españoles. Recordar que el salario medio incluso disminuyó durante la burbuja.

"Suponte que tú ofreces un empleo y sólo hay un tío que quiera trabajar. Tienes que pagarle lo que pida. Pero pon que haya cien hombres (...). Supón que haya cien hombres interesados en el empleo; que tengan hijos y estén hambrientos. Que por diez miserables centavos se pueda comprar una caja de gachas para los niños. Imagínate que con cinco centavos, al menos, se pueda comprar algo para los críos. Y tienes cien hombres. Ofréceles cinco centavos y se matarán unos a otros por el trabajo". John Steinbeck, Las uvas de la ira, 1939.

Hoy dia hay 7 millones de inmigrantes. La poblacion extranjera representa casi el 13% de la poblacion. Esto hace que tengamos 5.896.300 parados viviendo en la desesperacion y la miseria, y más de 400.000 españoles se hayan visto ya obligados a emigrar. Demasiada inmigracion fue gasolina para la burbuja y ahora un desastre para la economia, el empleo y los servicios sociales.

España en 2007 tenia un 8,5% de paro, lo cual quiere decir que se dejo entrar inmigracion con tasas demasiado altas de desempleo, por encima del 9%, estos inmigrantes no debieron entrar. España podria tener ahora una tasa de paro del 5%, solo que PP y PSOE no quisieron.

No es un tema de racismo, ni xenofobia, no tiene nada que ver con el color de piel, ni la raza, ni la religion o cultura; se trata solo de que a un pais solo pueden entrar inmigrantes si hay trabajo real; seria estupendo que tuvieramos la tasa de paro de Alemania 5,1%, ó Gran Bretaña 7,1%, y pudieramos dar trabajo a 7 millones de inmigrantes, pero no es el caso por desgracia. Los inmigrantes son las primeras victimas del mercadeo laboral que partidos y empresarios han hecho para explotar y empobrecer a la clase obrera.

Lo de que haya puestos de trabajo que los españoles no queremos hacer es una infamia inventada por los empresarios. Claro que los españoles estan dispuestos a hacer trabajos duros, lo que no estan dispuestos es a ser explotados por unos salarios miserables y en condiciones tercermundistas. Incluso los salarios medios bajaron durante la burbuja, lo cual evidencia como se precarizó el mercado laboral con la entrada de millones de inmigrantes. Ademas los contratos temporales y los pagos de parte del sueldo en negro estaban y están a la orden del dia.

Actualmente hay unas 16.758.200 personas trabajando (EPA), mas o menos las mismas que habia en España en 2002, cuando la tasa de paro estaba en el 11,5%. En la Seguridad Social el número de personas adscritas es de 16.173.610, que es el nivel más bajo desde abril de 2002. Hasta los empresarios, el Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC), han reconocido recientemente que si no fuera por la inmigracion masiva de los años de la burbuja ahora la tasa de paro estaria en torno al 11,6%. http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/10/10/la_gran_empresa_atribuye_elevada_tasa_paro_inmigracion_economia_sumergida_8516_1011.html

Además España es el pais europeo con mayor porcentaje de trabajadores no comunitarios (8,3%) y el segundo de trabajadores comunitarios (4,4%), esto nos convierte en el pais europeo con mayor numero de trabajadores inmigrantes no españoles, casi un 13%. También tenemos mas de 900.000 inmigrantes irregulares. Y todavia desde 2010 se ha dado la nacionalidad a mas de 350.000 inmigrantes.... http://www.20minutos.es/noticia/1903798/0/espana/trabajadores/no-comunitarios/

Con un mercado laboral reventado con 7 millones de inmigrantes gracias a los favores de PP y PSOE a sus amigos los empresarios ahora somos mano de obra barata, explotable y desechable obligada a emigrar. PP y PSOE han REVENTADO el mercado laboral, y deben responder por esto. ¿Porque dejaron entrar a 8 millones de inmigrantes? ¿Porque no expulsan a los irregulares?. ¿Como tienen la poca vergüenza de utilizar la escasez de trabajo que ellos han creado como excusa para bajar salarios, abaratar despidos y aumentar las exigencias de cotizacion?. El trabajo es un bien escaso y no se puede regalar, y menos aun expulsando a los trabajadores españoles del mercado de trabajo, condenandonos al paro y la miseria, o forzandonos a emigrar.

Puntuación 59
#4
Usuario validado en Google Friend Connect
Tomas Parra
A Favor
En Contra

Se deberian aplicar unas politicas de creacion de empleo por parte de los gobiernos, asi como forzar a que fluyera el credito para las empresas, sin embargo eso no bastaria para solucionar el problema del paro en España a corto plazo, ya que la creacion de puestos de trabajo es lenta y costosa, de modo que tambien seria necesario reducir el numero de inmigrantes, actuar sobre los dos lados de la balanza, aumentar la oferta de empleo y disminuir la demanda.

Pero puesto que esta politica expansiva ni ha estado ni esta en la cabeza de los que nos gobiernan, ni la permitiria Bruselas, lo minimo que deberian haber hecho en su momento es controlar la excesiva inmigracion. Si se hubiera controlado la burbuja y la inmigracion, que tambien habria ayudado a cortar la primera, ahora no tendriamos el problema de paro que tenemos; ya que actualmente hay el mismo numero de puestos de trabajo que habia en 2002, cuando empezo la burbuja, cuando teniamos un 11,5% de paro, antes de la entrada masiva permitida y fomentada de inmigrantes.

El problema es que ahora no se hace ni una cosa ni otra, ni se fomenta el empleo con inversion publica ni se reduce la inmigracion expulsando a los inmigrantes no nacionalizados, aunque muchos se estan yendo o se han ido ya por la falta de trabajo. Lo que estan haciendo es tratar de crear empleo a base de precarizar el mercado laboral, bajando sueldos, abaratando despidos, etc, con la excusa de que hay mucho paro, lo cual es doblemente INTOLERABLE e INMORAL puesto que son ellos (PP y PSOE) los responsables tanto de la crisis causada por la mala gestion economica que nos llevo a la burbuja como del exceso de inmigracion.

Puntuación 19
#5
Usuario validado en Google Friend Connect
Tomas Parra
A Favor
En Contra

Suiza tiene un 3,2% de paro y quiere limitar la inmigracion. Aqui en España con tasas de paro superiores al 9% PP y PSOE dejaron entrar a mas de 8 millones de inmigrantes. Gracias Aznar y ZP por ARRUINAR España

Puntuación 41
#6
Danilo
A Favor
En Contra

el sistema en el que todos sobran: Tomas Porra por este camino tu y tus hijos sobraran y tendrán que ir a buscar trabajo en el extranjero Brindemos por ello.

Puntuación -21
#7
Juan
A Favor
En Contra

PPSOE NUNCA MÁS NI IU,NI UPYD NI VOX SON LA MISMA M....A.

Puntuación 12
#8
culpa
A Favor
En Contra

Lo malo es que muchos están siendo mantenidos hasta con le que le roban de paga a nuestros mayores. Religiones y culturas antagónicas que tarde o temprano terminarán por enfrentarse. Tiempo al tiempo. Parejas españolas que no pueden tener hijos ya que no los pueden mantener, pero extranjeras con su bombo por el casi todo o todo gratis.

Dentro de poco será un país infumable que veíamos en los documentales. Lo bueno que tiene es que caeremos del burro creyendo que eran así por nuestra culpa.

Puntuación 13
#9
V for Vendetta
A Favor
En Contra

....pues si el Sr Becerra explica lo obvio ...y aqui nadie es un necio....tal vez alguno pueda explicar la razon por la cual estamos donde estamos......

Puntuación 3
#10
Pepe
A Favor
En Contra

Lo malo de Niño Becerra es que tiene razón.

Puntuación 16
#11
hasta que no que quede ni un solo trabajador ganando mas de 1000 euros no salimos de esta crisis
A Favor
En Contra

la unica creacion de empleo sera la de empleo precario barato y tercermundista con sueldos baratos por un plato de arroz y seguiran hechando a todos los que queden con sueldos altos

Puntuación 9
#12
esta encendida la mecha y esplotara algun dia
A Favor
En Contra

la tendencia es hacia el mas barato,cuando se necesite,donde se necesite y para hacer lo que se necesite

PERO SIGUE HABIENDO LOS MISMOS POLITICOS GANANDO LO MISMO,AUMENTAN LOS JUBILADOS,LOS EMPRESARIOS QUIEREN GANAR CADA VEZ MAS,LOS ALTOS CARGOS EN MULTINACIONALES CADA VEZ GANAN MAS Y LOS SERVICIOS NO PARAN DE SUBIR

Puntuación 13
#13
Sabika
A Favor
En Contra

Estamos gobernados por estafadores, golfos, ladrones, sinvergüenzas y mal nacidos.

Que asco de casta política, sindical y judicial.

Puntuación 12
#14
Uno
A Favor
En Contra

¡Gran afirmación! ¿Es tuya o la has copiado?

¿Te has quedado calvo, Niño?

¿Todo esto es lo que da de sí tus estudios de economía?.

Como sigas diciendo estas mendrugueces, te vas a quedar sin pelo.

Puntuación 0
#15
Hable con propiedad
A Favor
En Contra

#5 Usted cita muchas fuentes pero no indica ninguna para esa cifra falsa que da de 7 millones de inmigrantes.Y es falsa sencillamente porque ese fue el pico de la inmigración y en los últimos 4 años se han marchado más de 1,5 millones de inmigrantes. Por cierto, en ese iempo se han ido fuera, también, 500.000 españoles.

Puntuación -10
#16
Me niego
A Favor
En Contra

Tomas Parra:

No se lo que dices ni lo que quieres decir. Me niego a leer el panegírico que hes escrito.

Creo que deberías de escribir un libro. Aquí ya tienes, por lo menos, dos capítulos.

¡Ánimo! y a seguir escribiendo.

Puntuación -7
#17
Isaac
A Favor
En Contra

#9 Qué tonterías dices. Si hay un colectivo al que le afecta más la crisis es al de inmigrantes, con una tasa de paro cercana a 50%. Si crees que tienen tantos privilegios, ¿a qué esperas para darte betún en el careto y pedir el "todogratis"?

Puntuación -10
#18
nmum
A Favor
En Contra

Las escuelas económicas no se diferencian por su rigor científico sino por el grupo social al que quieren privilegiar. Esto se decide ex-ante. Para eliminar la desigualdad basta decidirlo. Recogida de firmas:

http://www.change.org/es/peticiones/miembros-del-nuevo-parlamento-europeo-promuevan-una-consulta-para-limitar-los-patrimonios-personales-hasta-un-mill%C3%B3n-de-d%C3%B3lares

Puntuación 1
#19
manel23
A Favor
En Contra

Si, si se crea por Ley. Es la forma tradicional de crear empleo de las izquierdas, y todos los demás a pagar los contratos blindados y privilegiados de los funcionarios

Puntuación -5
#20
BEA
A Favor
En Contra

GRANDE NIÑO GENIO, MENTE BRILLANTE, GRACIAS. TE QUIERO.

Puntuación 1
#21
Apocaliptor
A Favor
En Contra

Por favor un poco de optimismo...Ud no sabe el futuro, al igual que muchos otros.

El Apocalípsis se acerca cada vez mas!!!

Puntuación -5
#22
UNOKEBA
A Favor
En Contra

TOTALMENTE DE ACUERDO CON TOMAS PARRA,NUMERO 4,,PERO TENDRIAS QUE RESUMIR SI NO NADIE LO LEE.

Puntuación 3
#23
ROMER
A Favor
En Contra

Este "Chavalin Becerra" nos ha salido un poco comunista...no????

Puntuación -2
#24
Usuario validado en elEconomista.es
zazuar
A Favor
En Contra

Buenas: Este señor no dice mas que tonterías. Que pasa? Es que está obligado a decir una tontería diaria? Y si no la dice no le pagan? !Ya vasta¡ Por favor no publiquen mas simplezas. No tienen ninguna gracia. Saludos de Jeremias.

Puntuación -6
#25