Economía

Niño Becerra: "Es imposible crear demanda de empleo por ley"

Santiago Niño Becerra

El catedrático de Economía de la universidad Ramon Llull de Barcelona cree que Reforma Laboral sólo tiene un objetivo: reducir los costes del trabajo. Argumenta que no se puede crear demanda de empleo por ley y que los datos demuestran que desde 2010 ni se ha creado empleo ni ha descendido la precariedad del mismo.

"Desde que empezó la primera fase de la Reforma Laboral, en el 2010, la tendencia es única y en una sola dirección: reducir los costes laborales", afirma rotundo Niño Becerra, quien insiste en repetir que "es imposible crear demanda de trabajo por ley".

"La cantidad de trabajo necesaria en cada momento es la que es y, además, así se ha determinado, debe ser lo más barata que sea posible, y para eso están las leyes".

El economista asegura que con el PP en el Gobierno, una vez aprobada la Reforma Laboral, "ni se ha creado empleo ni ha descendido la precariedad y, evidentemente, han disminuido las rentas del trabajo y las prestaciones sociales. La tendencia es hacia eso, hacia el más barato en el trabajo que se necesite, cuando se necesite, donde se necesite, para hacer lo que se necesite. Y luego, unos, otros y los demás, lo vestirán como convenga".

comentarios29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
zazuar
A Favor
En Contra

Buenas: Este señor no dice mas que tonterías. Que pasa? Es que está obligado a decir una tontería diaria? Y si no la dice no le pagan? !Ya vasta¡ Por favor no publiquen mas simplezas. No tienen ninguna gracia. Saludos de Jeremias.

Puntuación -6
#25
Testigo
A Favor
En Contra

16 Te ha puesto negativos porque se quedó sin argumentos el mentiroso Tomás.

Puntuación -1
#26
Usa
A Favor
En Contra

Pues a los espanoles aqui en usa no nos miran muy bien, somos de segunda, oportunidades las justas, acceso al credito, derechos y demas como un americano imposible, ademas nos confunden con los de sudamerica. Ciudadanos de segunda hasta la tercera generacion como minimo, igual que nosotros hacemos en nuestro pais con nuestros inmigrantes. Igualito, verdad, senores??

Puntuación 1
#27
juan
A Favor
En Contra

Que es ser inmigrante?

Y si se fuesen todos?

Terminaria el problema?

Puntuación 0
#28
juan pichon
A Favor
En Contra

como no hay trabajo por ley espero q al final de mes el tontaina este rechace la nomina por trabajar en una universidad publica creada "por ley"

Puntuación 0
#29