MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Corporación Financiera Alba registró un beneficio neto consolidado de 226,9 millones de euros en 2013, frente a las pérdidas de 299,4 millones de euros que se anotó un año antes consecuencia del deterioro de la participación de ACS en Iberdrola.
El beneficio incluye un resultado positivo de 119,4 millones de euros obtenido en las ventas de acciones de Prosegur y ACS realiazadas, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A 31 de diciembre de 2013, ALBA (ALB.MC) accionista de ACS, Acerinox, Indra, Ebro Foods o Clínica Baviera, disponía de activos con un valor neto de 3.230,6 millones de euros, equivalente a 55,47 euros por acción. A esa fecha, los títulos de Alba cotizaban a 42,50 euros, con un descuento del 23,4% respecto al valor neto de los activos por acción.
Durante el ejercicio, Alba distribuyó 58,2 millones de euros correspondientes al dividendo ordinario de un euro bruto por acción.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La ex ministra Cristina Garmendia es nombrada consejera de Corporación Financiera Alba
- Economía/Finanzas.- José María Serra dimite como consejero de Corporación Financiera Alba
- Economía/Finanzas.- Corporación Financiera Alba destinará a dividendos 58,2 millones
- Economía/Finanzas.- Corporación Financiera Alba pierde 299,4 millones en 2013 por el impacto de ACS
- Economía/Finanzas.- Isidro Fernández y Eugenio Ruiz-Gálvez dimiten como consejeros de Corporación Financiera Alba