BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de Agbar, Angel Simón, ha afirmado este jueves que está "absolutamente tranquilo" respecto al proceso de privatización de Aigües Terr Llobregat (ATLL), ya que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado la razón a Agbar.
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha confiado en que la Generalitat ejecutará la sentencia y le concederá la gestión de la empresa pública, después de adjudicarla a Acciona.
Simón ha subrayado que el TSJC ha dado la razón en tres ocasiones a Agbar y ha considerado que "no hay ninguna dificultad" en resolver el tema porque la Generalitat solo tiene que ejecutar las sentencias.
Ha considerado que el Govern no debería pagar una indemnización a Acciona, ya que cree que se trata de un contrato "nulo a pleno derecho", aunque sí considera que debería devolverle los 300 millones de euros que invirtió al adjudicarse la gestión, aunque ha subrayado que esta cuestión deberá determinarla la Generalitat.
La privatización de la ATLL debería reportar a la Generalitat 1.000 millones de euros en 50 años, de los que ya ha ingresado unos 300.
Relacionados
- Economía/Empresas.- GDF Suez pierde 9.289 millones de euros por la depreciación de sus activos
- Economía/Empresas.- La justicia europea reduce las multas a InnoLux y LG Display por cártel de paneles LCD
- Economía/Empresas.- Lizarran desembarca en Ceuta con uno de los locales más grandes de su red de restaurantes
- Economía/Finanzas.- Los depósitos de hogares y empresas caen en 2.550 millones en enero tras dos meses al alza
- Economía/Empresas.- Tubacex logra beneficio de 15 millones en 2013, un 26,6% más