BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
El Tribunal General de la UE ha decidido este jueves reducir ligeramente las multas impuestas por Bruselas a la empresa taiwanesa InnoLux y a la coreana LG Display por participar en un cártel en el mercado de los paneles LCD, principal componente de las pantallas planas utilizadas en televisores y portátiles. En concreto, el importe de la sanción se reduce de 300 a 288 millones de euros para InnoLux y de 215 a 210 para LG Display.
En diciembre de 2010, la Comisión impuso multas por un importe total de 648,925 millones de euros a seis fabricantes coreanos y taiwaneses de pantallas de cristal líquido (LCD) por haber constituido un cártel entre octubre de 2001 y febrero de 2006. Las multas más cuantiosas fueron impuestas a InnoLux y a LG Display.
Ambas sociedades interpusieron sendos recursos ante el Tribunal General solicitando la anulación de la decisión de Bruselas o, subsidiariamente, la reducción de las multas impuestas.
En su sentencia de este jueves, el Tribunal General rechaza la mayoría de los argumentos de InnoLux y de LG Display y confirma en lo esencial la decisión de la Comisión. Sin embargo, reduce levemente la multa impuesta a cada una de ambas sociedades por pequeños errores en el procedimiento.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) OHL reduce un 73% su beneficio, por la caída de la construcción en España
- Economía/Empresas.- OHL reduce un 73% su beneficio, hasta 270,4 millones, por la caída de la construcción en España
- Economía/Empresas.- Cementos Portland (FCC) reduce a la mitad sus 'números rojos' en 2013, hasta 72 millones
- Economía/Empresas.- CAF reduce un 9,3% su beneficio en 2013
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Indra reduce un 13% su beneficio en 2013, hasta los 116 millones