MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los depósitos bancarios de hogares y empresas residentes en España han caído en 2.550 millones de euros en enero, hasta totalizar 944.947 millones, con lo que inicia el año rompiendo una tendencia de dos meses al alza, según los datos publicados por el Banco de España.
Este descenso estuvo motivado por la caída en los depósitos de los hogares, que redujeron su inversión en este tipo de producto de ahorro en 2.818 millones, hasta alcanzar 739.812 millones. Las sociedades no financieras mantuvieron sus depósitos en 205.135 millones.
Así pues, los depósitos del total de residentes en España descendieron hasta los 1,451 billones de euros en enero, frente a los 1,459 billones de diciembre. La cifra total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzó los 1,488 billones de euros, lo que supone un descenso del 0,5% respecto al mes precedente.
De su lado, los depósitos en España de los residentes en otros estados de la Unión Económica y Monetaria se elevaron en enero hasta los 37.846 millones de euros, 622 millones de euros más que en el último mes de 2013.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Ucrania pedirá ayuda al FMI y tomará medidas para evitar la fuga de depósitos
- Economía/Finanzas.- Asgeco advierte del peligro de convertir los depósitos en fondos de inversión
- Economía/Finanzas.- El BCE estudia "muy seriamente" cobrar a los bancos por sus depósitos en la entidad
- Economía/Finanzas.- Los depósitos de hogares y empresas suben en más de 40.000 millones en el último año
- Economía/Finanzas.- El 86,5% de los ahorradores se mantiene fiel a los depósitos, 3,5 puntos menos que hace un año