L' HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)
Los primeros clientes de Orange ya están utilizando el pago a través del móvil en virtud del acuerdo alcanzado recientemente con La Caixa, según ha informado la operadora durante la feria Mobile World Congress (MWC).
La compañía ha recordado que en España hay más de 330.000 terminales de pago sin contacto compatibles con este servicio, qué además ofrece compatibilidad a nivel internacional.
Gracias a este nuevo servicio, el usuario almacena en su tarjeta SIM NFC sus tarjetas de crédito, débito y prepago y puede proceder al pago con acercar el móvil al terminal punto de venta sin contacto. En los pagos de alto importe el usuario tendrá que introducir el PIN de la tarjeta en el terminal punto de venta o en el móvil, reforzando así la seguridad de la transacción.
Para acceder a este servicio, los clientes necesitan cambiar su SIM por una tarjeta NFC de Orange, además de contar con un móvil compatible con esta tecnología. En el desarrollo de esta solución, La Caixa y Orange han contado con la colaboración de Visa Europe, Oberthur, Gemalto y Morpho.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Moody's rebaja la calificación de Orange a 'Baa1' por el aumento de la competencia móvil en Francia
- Economía/Telecos.- Orange invierte 4 millones en su red de cuarta generación móvil (4G) en Granada
- Economía.- La Caixa se alía con Telefónica, Vodafone, Orange y Visa en el mayor lanzamiento comercial de pago por móvil
- Economía/Telecos.- Orange lanza un móvil marca blanca 4G y 'low cost' de la mano de Huawei
- Economía/Empresas.- Orange lanzará servicios de pago móvil y de televisión multiplataforma a la carta