PARIS, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo Kering obtuvo un beneficio neto de 50 millones de euros en 2013, lo que representa una caída del 95% con respecto al ejercicio anterior, informó el grupo de empresas comerciales francesas.
Esta caída en el beneficio neto se explica por las pérdidas que se han producido en las operaciones discontinuas, que ascendieron a 822 millones de euros en 2013. Gran parte de estas pérdidas corresponden a la distribución de acciones de la Fnac, que tuvo un costo de 256 millones, y a las pérdidas de 562 millones causadas por la desinversión en Redcats y a la caída del valor de los activos de la citada división.
La cifra de negocio de la compañía propietaria de marcas como Gucci o Puma se situó en 9.748 millones de euros, lo que supone un ligero repunte del 0,1% con respecto al ejercicio anterior.
La deuda de la compañía en 2013 creció en 951 millones de euros, hasta alcanzar los 3.443 millones, lo que supone un incremento del 38% con respecto a la deuda declarada por la compañía en 2012.
El director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault, declaró que "2013 ha sido un año fundamental para Kering en el cual hemos completado nuestra transformación, adoptado una nueva identidad y continuado nuestro camino de crecimiento.", destacó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Enagás repartirá un dividendo complementario de 0,76 euros el 3 de julio
- Economía/Empresas.- Sacyr compite por un nuevo hospital en Chile por 284 millones de euros
- Economía/AVE.- Casi un centenar de empresas se disputan un tramo del AVE a Extremadura de 29,6 millones de euros
- Economía/Empresas.- Lidl invierte 3,5 millones de euros en dos nuevas tiendas en Murcia y Alhaurín de la Torre (Málaga)
- Economía/Empresas.- Leighton (ACS) se adjudica obras de dos túneles en Hong Kong por unos 300 millones de euros