MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Leighton, filial australiana de Hochtief, se ha adjudicado un contrato de obras e instalaciones en dos túneles de Hong Kong por un importe de 453 millones de dólares australianos (unos 298 millones de euros), según informó la compañía del grupo ACS.
Se trata del tercer contrato que la firma australiana logra en el proyecto 'Central-Wanchai Bypass', la autopista que cruzará de Este a Oeste Hong Kong con el fin de conectar el centro de negocios con una de las zonas más pobladas de la ciudad.
El proyecto logrado ahora por Leighton consiste en la instalación en los túneles de los correspondientes sistemas y equipos, incluyendo todos los elementos eléctricos y mecánicos, los de control de tráfico y vigilancia, además de los revestimientos de las paredes de los túneles y el pavimento de la autopista que canalizan.
El contrato contempla asimismo la instalación de los sistemas de ventilación y la construcción de un edificio administrativo.
Con este contrato, Leighton refuerza su cartera de obras de infraestructuras en Asia, en línea con la estrategia de la compañía de expandirse por este mercado constructor.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Leighton (ACS) se hace con el 100% de su filial india al comprar el 40% que no tenía por 73 millones
- Economía/Empresas.- Leighton (ACS) logra un contrato en una mina de hierro de Australia por 100 millones
- Economía/Empresas.- Leighton (ACS) se hace con el 100% de su filial india al comprar el 40% que no tenía por 72 millones
- Economía/Empresas.- Leighton (ACS) logra un contrato minero con Glencore en Australia por 168 millones
- Economía/Empresas.-Leighton (ACS) logra contrato con el mayor operador ferroviario de carga de Australia por 73 millones