MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística surcoreana Kia Motors prevé mantener durante el presente ejercicio la cuota de mercado lograda en España durante 2007, que se situó en el 2,8%, según informó a Europa Press el director de Marketing de la Kia Motors Iberia, Ramón de Diego, en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid.
De Diego recordó que durante el pasado año su empresa comercializó unas 40.000 unidades en España y, aunque no quiso avanzar una previsión para el cierre del año, explicó que el mercado caerá un 10%, debido al descenso de la confianza del consumidor, a la dificultad de acceso a la financiación y a la crisis hipotecaria.
El director de Marketing de la firma en España resaltó que la introducción del nuevo impuesto de matriculación, el 1 de enero de 2008, ha repercutido "negativamente" sobre las ventas de la compañía, que se apoyan principalmente en los modelos todoterreno, que son los que tienen que afrontar un tipo impositivo más alto.
A nivel mundial, la compañía surcoreana prevé registrar un volumen de ventas de más de 400.000 unidades durante 2008, lo que representa un incremento de más del 15% en comparación con las cifras del pasado ejercicio, gracias a la buena evolución experimentada en mercados emergentes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford espera mantener en 2008 las cifras de ventas en España de 2007, aunque admite que "no será fácil"
- Economía/Motor.- Nissan espera incrementar sus ventas un 25% en España en 2008
- Economía/Motor.- Volkswagen prevé elevar este año su cuota de mercado en España pese a la caída del mercado
- Economía/Motor.- Citroën inicia la comercialización en España del nuevo Nemo Combi, su comercial más pequeño
- Economía/Motor.- Lancia prevé vender 5.000 unidades de su nuevo modelo Delta en España en 2009