BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Edesa seguirán esperando la respuesta de Mondragón, que todavía no ha tomado una decisión sobre el plan de viabilidad presentado para el conjunto de la línea de confort de Fagor Electrodomésticos en Basauri (Vizcaya) y Bergara (Guipúzcoa).
El pasado 25 de enero, el grupo de socios trabajadores de Edesa impulsor del plan de viabilidad de la actividad de confort de Fagor, fijó el 10 de febrero como fecha límite para que su iniciativa sea aceptada por el grupo.
Según han informado fuentes de los trabajadores a Europa Press, la fecha límite de este lunes para obtener la respuesta del grupo cooperativo se estableció porque, "si sigue pasando el tiempo, el plan de viabilidad dejará de tener valor". No obstante y tras no recibir respuesta en plazo, seguirán esperando el pronunciamiento de Mondragón.
Precisamente, trabajadores de Edesa y vecinos de Basauri y municipios cercanos se manifestaron este pasado domingo en la citada localidad vizcaína para exigir una salida para la planta de Fagor Electrodomésticos en Basauri y pedir a Mondragón que "ya y sin más dilación", les dé una respuesta al plan de viabilidad que ha elaborado un grupo de empleados.
Relacionados
- Economía.- Mondragón continúa evaluando el plan de viabilidad de empleados de Edesa sin adoptar una postura "definitiva"
- Economía/Empresas.- El Gobierno vasco pide a Mondragón que "despeje" su decisión sobre el plan de viabilidad de Edesa
- Economía/Empresas.- Mondragón evalúa el plan de viabilidad de empleados de Edesa y se pronunciará antes del día 10
- Economía.- Mondragón afirma que analiza "con rigor" el plan de viabilidad elaborado por trabajadores de Edesa
- Economía.- Diputación de Vizcaya insta al Grupo Mondragón a "tomar posición" sobre el plan de viabilidad de Edesa