BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)
Mondragon continúa estudiando el plan de viabilidad presentado por un grupo de trabajadores para el conjunto de la línea de confort de Basauri (Vizcaya) y Bergara (Guipúzcoa) y, previsiblemente, podría dar a conocer su posición antes del 10 de febrero, plazo que se han dado los impulsores de la propuesta para que ésta sea aceptada, segun han manifestado fuentes de la Corporación a Europa Press.
Una comisión de Mondragón inició el análisis de la propuesta después de que los empleados les hicieran llegar su plan, tras la declaración, por parte del Juzgado Mercantil de San Sebastián, del concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos.
Fuentes de la Corporación ya trasladaron hace unas semanas su intención de analizar "con rigor y seriedad" el plan, un proceso de evaluación que, según destacaron, lleva su tiempo y ritmo".
En este sentido, Mondragón ha señalado que todavía no ha concluido el proceso de análisis por lo que, de momento, "no hay pronunciamiento" al respecto.
Las mismas fuentes han apuntado que, probablemente, antes del 10 de febrero darán a conocer su posición respecto al Plan de viabilidad. Esa es la fecha límite marcada por los promotores de la iniciativa para que su propuesta sea aceptada
Por su parte, el Gobierno vasco comunicó este martes a los
representantes de Edesa su interés en profundizar en el Plan de viabilidad, así como su disposición a apoyarlo a través de los recursos financieros que permita la legalidad. Sin embargo, también destacaba que el apoyo del Ejecutivo requerirá necesariamente una implicación "clara" por parte del propio Grupo Mondragon.
Relacionados
- Economía.- Mondragón afirma que analiza "con rigor" el plan de viabilidad elaborado por trabajadores de Edesa
- Economía.- Diputación de Vizcaya insta al Grupo Mondragón a "tomar posición" sobre el plan de viabilidad de Edesa
- Economía.- Trabajadores de Edesa se concentran para reclamar a Mondragón que dé respuesta a su plan de viabilidad