MOUNTAIN VIEW (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)
La red profesional LinkedIn obtuvo en 2013 un beneficio neto atribuible de 26,8 millones de dólares (19,8 millones de euros), lo que supone un 23,9% más en comparación con los 21,6 millones de dólares (15,9 millones de euros) que ganó el año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
Los ingresos de la red social, que cuenta con 277 millones de usuarios, se dispararon en 2013 hasta los 1.528,5 millones de dólares (1.126,5 millones de euros), lo que supone un 57,3% más que los 972,3 millones de dólares (716,6 millones de euros) que ingresó en 2012.
En el cuarto trimestre del año, LinkedIn obtuvo un beneficio neto atribuible de 3,8 millones de dólares (2,8 millones de euros), un 67,1% menos que los 11,5 millones de dólares (8,5 millones de euros) de hace un año, mientras que la facturación aumentó un 47,3%, hasta los 303,6 millones de dólares (223,7 millones de euros).
El consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner, destacó que el "sólido" comportamiento del cuarto trimestre cerró otro "año de éxito" para la compañía, en el que ha mejorado el tamaño y la relevancia de la plataforma para lograr una mayor compromiso de sus miembros.
"De cara al futuro estamos invirtiendo significativamente en un serie de iniciativas concretas a largo plazo que nos permitirán cumplir con nuestra visión de crear oportunidades económicas para cada miembro del mercado laboral global", añadió.
Por otro lado, LinkedIn ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Bright, una empresa con tecnología y medios para conectar empresas con personas que buscan trabajo, por aproximadamente 120 millones de dólares (88,4 millones de euros).
En concreto, la red social abonará alrededor del 27% de esta cantidad en efectivo, mientras que el 73% restante lo pagará en acciones mediante una colocación privada. La operación está prevista que se cierre en el primer trimestre de 2014, una vez completadas las condiciones habituales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Kellogg elevó un 88% su beneficio en 2013, hasta los 1.328 millones
- Economía/Empresas.- El beneficio de AOL cae un 91,2% por la ausencia de extraordinarios
- Economía/Empresas.- Dunkin' Brands aumenta un 35% su beneficio en 2013 tras ganar un 22% más en el cuarto trimestre
- Economía/Empresas.- La petrolera BP duplica su beneficio en 2013 pese a caer un 30% en el cuarto trimestre
- Economía/Empresas.- Wal-Mart rebaja su previsión de beneficio para 2013