Economía

Economía/Empresas.- Dunkin' Brands aumenta un 35% su beneficio en 2013 tras ganar un 22% más en el cuarto trimestre

CANTON (ESTADOS UNIDOS), 6 (EUROPA PRESS)

La compañía de alimentación Dunkin' Brands, empresa matriz de Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins, aumentó un 35,6% su beneficio neto al término de 2013, al ganar 146,9 millones de dólares (108,3 millones de euros), frente a los 108,3 millones de dólares (79,8 millones de euros) que obtuvo en 2012, según ha informado la entidad en un comunicado.

Por otro lado, la cifra de negocios también ascendió desde los 658,1 millones de dólares (485,5 millones de euros) del 2012 hasta los 713,8 millones de dólares (526,5 millones de euros) del 2013, lo que supone un 8,5% más en su facturación anual.

En cuanto al resultado de octubre a diciembre, Dunkin' Brands obtuvo un beneficio neto de 42 millones de dólares (31 millones de euros), un 22,5% mayor que el correspondiente al último trimestre del año precedente, que fue de 34,3 millones de dólares (25,3 millones de euros).

En los últimos tres meses de su ejercicio, la multinacional generó ventas por valor de 183,1 millones de dólares (135,1 millones de euros), un 13,3% más que lo facturado en el mismo periodo de 2012, cuando alcanzó 161,7 millones de dólares (119,3 millones de euros).

Asimismo, Dunkin' Brands ha anunciado que abonará un 21% más, cuatro céntimos, en el próximo dividendo que pagará el 19 de marzo de este año a sus accionistas, cuyo valor final ascenderá a 0,23 céntimos de dólar (0,17 céntimos de euro).

El presidente y consejero delegado de la compañía, Nigel Travis, ha destacado que su "fuerte" cuarto trimestre "ha coronado un gran año", en el que han "batido registros" y logrado "grandes hitos", tanto en Dunkin' Donuts como en Baskin-Robbins.

"A nivel internacional hemos añadido 415 nuevos restaurantes entre ambas marcas, y lo más importante, hemos hecho un progreso significativo con nuestros objetivos de desarrollo para centrarnos en mercados de mayor rentabilidad", ha añadido.

Por último, Travis ha indicado que la compañía buscará en 2014 "impulsar el crecimiento" mediante el fortalecimiento de la imagen en todo el mundo de sus dos marcas a través de iniciativas de 'marketing', como su reciente asociación con el 'Liverpool Football Club'.

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