NUREMBERG (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)
El número de desempleados en Alemania ha experimentado en enero un descenso de 28.000 personas respecto al mes anterior, hasta alcanzar una cifra de 2,927 millones de desempleados, aunque la tasa de paro se mantiene estable en el 6,8%, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.
"Los positivos datos de enero encajan bien con nuestras expectativas de crecimiento para este año", indicó el consejero de la Oficina de Empleo alemana Heinrich Alt.
No obstante, el funcionario señaló que en valores no ajustados estacionalmente el impacto del mal tiempo propio del invierno provocó un fuerte repunte del desempleo, que aumentó en 263.000 personas respecto a diciembre, lo que eleva la cifra total de parados a 3,135 millones, con una tasa de paro del 7,3%, frente al 6,7% del mes anterior.
De este modo, sin corregir los efectos del calendario, Alemania resgistra su mayor tasa de paro desde marzo de 2013, después de superar la cota de los 3 millones de parados por primera vez desde abril del año pasado.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Bruselas rechaza ceder a Alemania el examen de la compra de E-Plus por parte de Telefónica
- Economía/Motor.- Continental pone en marcha en Alemania un laboratorio para optimizar la eficiencia del combustible
- Economía.- Fitch confirma la 'triple A' de Alemania con perspectiva estable
- Economía/Empresas.- Acciona gana 27 millones al cerrar la venta de sus parques eólicos en Alemania por 157 millones
- Economía/Motor.- Continental pone en marcha un centro de investigación de combustibles en Alemania