MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha comenzado este miércoles la sesión con una subida del 1,25%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.002,7 enteros a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo descendía hasta los 199,20 puntos básicos, con la rentabilidad en el 3,683%.
De esta forma, el selectivo madrileño recuperaba la cota psicológica de los 10.000 enteros, en una jornada marcada por la reunión de la Reserva Federal estadounidense, la última con Ben Bernanke al frente de la institución.
Dicha reunión se celebra después de que los institutos emisores de Turquía e India hayan decidido subir los tipos de interés en un intento por defender sus respectivas monedas frente a las presiones en los mercados sobre las divisas de las economías emergentes.
Al inicio de la jornada, todos los valores del selectivo madrileño cotizaban en 'verde', liderados por Sacyr, que se anotaba un alza del 2,65%, seguido de BBVA (+2,21%), ArcelorMittal (+2,19%), Popular (+2,05%), Gamesa (+1,97%), Enagás (+1,72%), Bankia (+1,71%), santander (+1,71%) y BME (+1,24%).
El resto de plazas europeas despertaban también con subidas, en línea con el selectivo madrileño, con avances del 1,1% para Francfort, del 0,9% para París y del 0,7% para Londres.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3664 unidades.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,37% en la apertura y toca los 10.400 enteros, con la prima a las puertas de los 200
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 1,05% en la apertura y pierde los 10.300 enteros, con la prima anclada en 203 puntos
- Economía/Bolsa-El Ibex sube un 0,5% en la apertura y reconquista los 10.300 enteros, con la prima estable en 197 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,22% en la apertura por debajo de los 9.800 enteros, con la prima en 196 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex gana un 0,71% y afianza los 9.700 enteros tras la buena apertura de Wall Street